Café Fortaleza es una empresa de origen familiar fundada en 1885 en Bilbao, especializada en la elaboración y comercialización de café, siendo una de las empresas punteras en el mercado nacional. La innovación ha sido siempre una de sus señas de identidad, demostrando desde sus inicios una gran capacidad de adaptación a los cambios y situaciones de mercado complejas.
En este caso, Fortaleza, empresa con la que Mediasal ha construido una relación igualmente duradera y satisfactoria, nos propuso el reto de adecuar su estrategia de marketing ante la incertidumbre generada a principios del año 2020. La declaración del estado de alarma y el consiguiente confinamiento planteaban la necesidad de ajustar las acciones publicitarias, ya que en ese momento la marca presentaba un nuevo producto para el que ya se había ideado una campaña de branding.
Ante las dificultades que presentaba llegar al potencial cliente en las condiciones idóneas, y teniendo en cuenta que la actividad en publicidad exterior se había desplomado un 100%, el planteamiento inicial, dirigido a alcanzar notoriedad, cambió de manera considerable: Café Fortaleza nos encargó el diseño de una estrategia orientada a venta.